ACONSEJAMOS - AMPA LA SALLE BUEN PASTOR JEREZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ACONSEJAMOS

TABLÓN > INTERÉS

Cómo ayudar a los hijos en los exámenes escolares



Llega el final del semestre y con ello, la angustia por los exámenes que deben aprobar los hijos. En esta situación, es común que los padres se cuestionen sobre su rol: ¿sí lo estoy haciendo bien?, ¿cómo le puedo ayudar?, ¿será mejor no intervenir en su estudio?...
Plan de acción
Deténgase en el apartado que explica lo que “SÍ deben hacer los padres” y ejecute las estrategias para ayudar a sus hijos. También revise lo que “NO se debe hacer” y evalúe su conducta al respecto.

http://www.lafamilia.info/index.php?destino=colegios/auladepadres/ayudeasushijos.php&posicion=6


Tiempo para los hijos: calidad y cantidad


Un estilo de vida agitado, múltiples ocupaciones, largas jornadas de trabajo, escaso tiempo libre y pocos espacios para compartir en familia, es el panorama real de muchos padres actuales; surge entonces la pregunta del millón: ¿Qué hacer para dar a los hijos lo que ellos necesitan de sus padres?
Plan de acción
Los hijos necesitan padres tranquilos, pacientes, dispuestos a pasar un rato divertido, a compartir en familia, a hacer de la convivencia una experiencia amorosa y agradable; las sugerencias que aquí brindamos le ayudarán a lograrlo.

http://www.lafamilia.info/index.php?destino=/PadreseHijos/padresehijos.php?




Dibujos de Navidad para colorear




Actividades lúdicas como el dibujo y las manualidades, además de ser las preferidas por los chicos, son muy buenas alternativas para enseñarles el significado de las tradiciones navideñas. Aquí proporcionamos varias figuras alusivas a la época, para que impriman en casa y las coloreen junto a sus hijos.


http://www.lafamilia.info



 
07/09/2018
Regreso al contenido | Regreso al menu principal