ACTIVIDADES 2011-2012 - AMPA LA SALLE BUEN PASTOR JEREZ

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ACTIVIDADES 2011-2012

MEMORIAS

ACTIVIDADES DEL AMPA DEL CURSO 2011-2012




Representación de los padres del centro en

El Ampa ha representado a los padres en los distintos estamentos del centro: Consejo escolar, reuniones de Misión Compartida, en asociaciones: Felan, Concapa y Fecapa, en actividades colegiales o Lasalianas como misas colegiales, peregrinación Mariana Lasaliana a la Virgen de las Nieves de Arcos, zambomba colegial, adoración poética a la Virgen de la Estrella, Vía Crucis colegial, Misa Pontifical 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Estrella y graduación de bachillerato.

Se ha aportado apoyo, logístico y/o económico en la medida de las posibilidades tanto a las actividades colegiales como a las distintas asociaciones integradas en el centro: Scouts, Salle Joven, Día de la Inmaculada de los Antiguos Alumnos, Zambomba colegial, día de Proyde, 50 aniversario del grupo Scouts, graduación de bachillerato, noche de las Estrellas del hogar la Salle, fiesta de fin de curso.

Se han sufragado: ofrenda de flores a la virgen de las Nieves de Arcos, disfraces Reyes Magos solicitados por los profesores de infantil. Pestiños, dulces y licores en la zambomba colegial. Pestiños, dulces y chocolate tras la misa del gallo. Desayuno andaluz. Ofrenda de flores a la Virgen de La Estrella en su Oración Poética, desayuno de fin de curso y recuerdos de fin de ciclo.


Alta en el registro de asociaciones de padres y madres. Alta de base de datos para el cumplimiento de la LOPD

Este año, siguiendo las indicaciones de CONCAPA, hemos dado de alta nuestra asociación en el registro de asociaciones de padres y madres en la junta de Andalucía.
También hemos registrado la base de datos de socios en cumplimiento de la LOPD, para lo que hemos contado con la colaboración desinteresada de José María Rosado, que le agradecemos.


Adecuación de la sala del Ampa.

Se ha actualizado el mobiliario de la sala buscando la versatilidad, tres mesas idénticas para uso tanto de trabajo como de reunión y doce sillas.


Página Web:

Se ha puesto en funcionamiento la página Web del Ampa, dándole contenido e intentando mantener al día toda la información.


Comunicación:

Se ha puesto en marcha un “sistema de comunicación” con los padres mediante correos electrónicos con padres delegados, carteles de corcho de la entrada del colegio, página Web y en la revista de La Salle


-Informes de Tesorería.

Este año hemos propuesto presentar en cada reunión de la directiva un informe de tesorería, dando total información y transparencia a las cuentas del Ampa.




Fondo orfandad

Es la partida más importante de nuestro presupuesto, pues es acumulativa y continua. El dinero se acumula de un año a otro para poder apoyar a los alumnos que queden huérfanos a terminar Bachillerato en su centro, con sus compañeros de ESO.


- Ayudas sociales:

Se ha aportado ayudas sociales en los casos que se han solicitado por el centro, subvencionando principalmente excursiones, de forma que ningún alumno se quede sin ellas por motivos económicos.


- Ropero solidario.

Se ha puesto en marcha el ropero solidario: Recogida de uniformes usados en buen estado para que el centro, a través del departamento de orientación lo pueda entregar a quien los necesite. Se ha recogido los uniformes en portería con la colaboración de Juan Pedro y Orlando. La dirección del colegio ha aprobado un armario para la ubicación de este ROPERO SOLIDARIO. Se ha comprado un paraban y perchas, que de momento están en la sala del Ampa a disposición del departamento de orientación del centro, hasta que se habilite el “armario”. Agradecemos la colaboración de los padres, Juan Pedro y Orlando

- Suministro eléctrico aire acondicionado.

El AMPA se hace cargo de la factura eléctrica, independiente de otros suministros de los aparatos de aire acondicionado.


- Excursiones alumnos.

El AMPA ha sufragado desplazamientos de las excursiones como el autobús de los juegos de la amistad y subvencionado viajes de fin de ciclo, de acuerdo con la información recibida por los directores.


-.Programa Lego League

Se ha colaborado con el departamento de ciencia en el concurso Lego League, acompañando a los alumnos en la preparación del proyecto, en las horas de trabajo extraescolares, presentación al concurso y materiales.


- Puesta en marcha de la Biblioteca del Centro.

Desde el A.M.P.A. y en colaboración con el centro, hemos trabajado para que la biblioteca vuelva a funcionar. Este año se han colocado todos los libros en la sala, lo que conlleva el montaje de las estanterías. Para ello un grupo de padres hemos estado quedando periódicamente los miércoles por la mañana y los viernes por la tarde, terminando en algunos casos con un rato de convivencia.
Se ha actualizado el equipo informático de la biblioteca, comprando material informático adecuado para ello.
Se ha aprobado la compra de los “cristales de las estanterías”, serán cristales de seguridad, con guías nuevas y llaves. Se instalarán en el mes de julio, incluyendo la retirada de los cristales viejos, algunos rotos, con las guías deterioradas y en cualquier caso peligrosos.
Queda pendiente crear la base de datos de los libros de la biblioteca mediante un programa específico de la Junta de Andalucía.

- Concurso mascota de la biblioteca.
Coincidiendo con la Semana de La Salle, se ha llevado a cabo el concurso Mascota de la biblioteca. Entre los alumnos de secundaria y bachillerato se eligió la imagen y los de infantil y primaria el nombre: PAQUELEAS. El premio fue un cuenta cuentos para toda la clase del alumno ganador, protagonizada por éste. Agradecemos la colaboración de los profesores.


- Jornadas de presentación de la biblioteca.
La última semana del curso se ha realizado la presentación de la BIBLIOTECA, mediante un cuenta cuentos para todas las clases en distintos turnos, presentando a los alumnos la sala y animándolos a la lectura.


- Carnets de la biblioteca y/o socio de Ampa.
A principios de mayo entregamos los carnets de BIBLIOTECA/ASOCIADO. Por problemas con la base de datos no pudimos entregarlos antes. Esperamos que el año que viene esté subsanado y poder entregarlos tras la asamblea general de socios.


- Acuerdos comerciales para beneficio de los socios.
Se ha puesto en marcha el programa de acuerdos comerciales. Todos los alumnos, hijos de los asociados del A.M.P.A. y a través de su carnet de BIBLIOTECA/ASOCIADO podrán disfrutar de sustanciosos descuentos en diferentes comercios y entidades (librería, papelería, deportes, óptica, floristería, fisioterapia…)


 
 
30/09/2017
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