CURSO 2012-2013 (1) - AMPA LA SALLE BUEN PASTOR JEREZ

HORARIO FIESTA FIN DE CURSO
CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Estimados amigos.

El sábado 1 de Junio a partir de las 22:00 se realizará el montaje de la alfombra de flores para el paso de la Custodia. El Grupo Joven será el encargado de la realización de la misma junto con otros Hermanos que también colaboran. Nos gustaría que vuestros hijos participasen con nosotros. Todos aquellos que quieran venir, los recibiremos en la Hermandad de 21:30 a 22:00.

Saludos.

Queridos padres y madres:

Aprovechando que hoy 17 de Mayo es el día Mundial del Reciclaje, hemos puesto en marcha una nueva iniciativa:

Queremos colaborar con distintas ONG´S de la ciudad en la recogida de tapones, para ello hemos dispuesto 2 contenedores en el pasillo de entrada de infantil y primaria y otros 2 contenedores en el patio de columnas.

Rogamos le déis la máxima difusión

Junta Directiva Ampa

Estimado amigo/a

A petición de Pedro A. García Galisteo, les envío información sobre la peregrinación que, desde la diócesis de Asidonia Jerez, se va a realizar a Torreciudad (Huesca), para llevar una talla de nuestra patrona de Jerez de la Frontera, Ntra. Sra. de la Merced Coronada… con el fin de que se le dé la mayor divulgación posible.

La información aparece en www.torreciudadjerez.blogspot.com

MANIFIESTO DES-CONCERTADOS

TRAS EL MINUTO DE SILENCIO

Hemos guardado un minuto de silencio por la muerte anunciada de las aulas y unidades concertadas, que el Gobierno del Sr. Griñán quiere suprimir en Andalucía. Aulas con demanda social, actualmente abiertas y en funcionamiento, víctimas del sectarismo ideológico y la irracionalidad política de este gobierno radicalizado de coalición.

Hemos guardado un minuto de silencio por la enseñanza concertada andaluza, que está amenazada. Que a pesar de haber intervenido muy satisfactoriamente en la formación integral de millones de andaluces, en la construcción de una sociedad con valores y en la conformación de la identidad andaluza, se ve permanentemente rechazada, denostada y no reconocida, y hasta atacada por sus políticos, a pesar de que muchos de ellos les deben a la concertada y a la educación que recibieron en sus propias aulas, mucho de lo que son; a pesar de que muchos de ellos, lleven a sus hijos a centros concertados, pero impiden a otros andaluces que lo hagan.

Hemos guardado un minuto de silencio por los cientos de niños andaluces que se quedarán sin recibir la enseñanza de calidad que garantizan estos centros y la formación religiosa y moral, de acuerdo con las convicciones de sus padres, que se imparten en esas aulas y que les ha reconocido la Constitución.

Hemos guardado un minuto de silencio por los padres andaluces a los que el Gobierno del Sr. Griñán les ha arrebatado el ejercicio de la libertad de enseñanza, de la libre elección de modelo educativo y centro, y particularmente por aquéllos que al carecer de medios económicos no tendrán ninguna opción de elegir. El Gobierno del Sr. Griñán ha decidido elegir por ellos la educación que deben recibir sus hijos y hasta el centro concreto, como en los más preclaros modelos políticos no democráticos.

Hemos guardado un minuto de silencio por los profesores de los centros afectados y por el personal no docente que perderán sus puestos de trabajo, como consecuencia de esta decisión irresponsable del Gobierno del Sr. Griñán.

Hemos guardado un minuto de silencio, en fin, por nuestras libertades. Quienes formamos parte de la Comunidad educativa del Colegio La Salle Buen Pastor (alumnos, padres, profesores, personal no docente y representantes de la entidad titular del centro), educamos en libertad, creemos en la libertad y por eso rechazamos a quienes la cuestionan, la reducen y la minoran, sin motivo.

Pero queremos poner de manifiesto a toda la sociedad andaluza y al Gobierno del Sr. Griñán, que hemos realizado este gesto de guardar un minuto de silencio por última vez, porque desde este momento levantaremos nuestra voz y movilizaremos a la sociedad andaluza para exigir el mantenimiento del concierto educativo de las unidades con demanda social y el respeto de las libertades educativas. El silencio de nuestro des-concierto se transformará en voz, en grito y en reivindicación.

...

CURSO 2013 / 2014

SOLICITUD DE AFILIACIÓN A LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES

CIBERBULLYNG
COMO ACTUAR PADRES

CONSEJOS ANTE UN CIBEBULLYNG PARA LOS ALUMNOS

..

FEDERACIÓN LASALIANA ANDALUZA
"De ti depende, de ti dependo"

Convocatoria para la Asamblea General Ordinaria y
Extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 26 de Abril de
2013 en el Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús de Jerez de la
Frontera. A las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00
horas en segunda y definitiva convocatoria.

..