MEMORIA 2006/2007 - AMPA LA SALLE BUEN PASTOR JEREZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MEMORIA 2006/2007

MEMORIAS

MEMORIA 2006/2007

Como viene siendo tradicional, en este mismo mes de octubre (domingo 22) tuvo lugar, la XXXV Peregrinación Mariana organizada por FELAN, que en esta ocasión nos acogieron las Comunidades Educativas de La Salle en Sevilla, y en particular el Colegio de Felipe Benito, que celebraba los 75 años de presencia educativa en esta Ciudad. Allí nos pusimos bajo la mirada de la Virgen en sus advocaciones de Santa María de las Flores y la Madre de Dios del Dulce Nombre. Comenzamos con unas palabras de bienvenida a los peregrinos por el Hermano Director y Presidente de FELAN en el patio del Colegio, continuando en peregrinación a la Parroquia de San Hermenegildo y Santa María de las Flores donde tuvimos la Eucaristía y seguidamente la ofrenda de flores a la Virgen Madre de Dios del Dulce Nombre, a cargo de las distintas AMPAS de los Colegios Lasalianos de Andalucía. Terminamos con la convivencia familiar en las instalaciones del centro.

Comenzaron los cursos de natación en sus diferentes niveles, en la piscina cubierta municipal así como la catequesis escolar para los alumnos de nuestro Centro, impartidas por padres, profesores, Hermanos y AA.AA. de nuestro Colegio con gran asistencia de alumnos.

Igualmente comenzaron las actividades de los grupos de adultos, escuela de padres, así como el grupo de scout. Se ponen en marcha las actividades deportivas extraescolares para nuestros hijos. Asimismo se reanudaron la Eucaristía colegial de los sábados.

Comenzamos el mes de Noviembre como de costumbre, con la celebración de la Eucaristía por los difuntos fallecidos el pasado año.

El sábado día 5 de Noviembre, tuvo lugar la X jornada de directivos de las AMPAS de los Colegios La Salle en la casa Provincial de Dos Hermanas, a la que asistieron algunos miembros de esta Junta Directiva, informándonos de los temas tratados que fueron de mucho interés para las AMPAS en general.

El Jueves día 16 de Noviembre, tuvo lugar la preceptiva Asamblea Anual Ordinaria, este año un mes despues, siguiendo las directrices de los nuevos Estatutos de AMPAS, a dicha reunión asistieron como casi siempre un escasísimo número de personas, cosa que lamentamos, y que nos gustaría no se repitiera dada la importancia de los temas que se tratan en estas asambleas.

Con la solemnidad que requiere la ocasión, se celebró la Festividad de la Inmaculada Concepción con una Eucaristía.

El sábado día 10 de Diciembre después de la celebración de la Eucaristía celebramos la VII Zambomba colegial, organizada por la A.M.P.A. a la que asistieron
gran número de profesores, padres y alumnos, durando hasta altas horas de la madrugada.

Se celebró la Misa de Gallo con la solemnidad de costumbre y posteriormente disfrutamos del chocolate ofrecido por la Comunidad de Hermanos.

Se organizaron en nuestro Centro distintas actividades deportivas y culturales para el día de Andalucía, pero no se pudieron realizar a causa de la lluvia.

A las puertas de la Semana Santa, tuvimos el tradicional Vía-Crucis, en que participaron todos los estamentos pero por la inclemencias del tiempo, el grupo fue algo menor que en otras ocasiones así como el Pregón Juvenil Lasaliano en su tercer año consecutivo con una nutrida asistencia.,

Como es costumbre se le ofreció a la Virgen de la Estrella, un ramo de flores junto con las A.M.P.AS. de los otros dos Colegios de la Salle de Jerez. En esta ocasión nos tocó a nosotros presentar al Pregonero del acto.

El sábado de resurrección celebramos, todos los estamentos del Colegio la Pascua de Resurrección con una emotiva Eucaristía a las 12 de noche en el Colegio.

En el mes de Abril, se celebraron las Primeras Comuniones de los Alumnos de nuestro Colegio. Nuestro agradecimiento a la Comunidad de Hermanos, Profesores, Catequistas, padres y madres y demás colaboradores de este hermoso Acto.

En el mes de Mayo tuvo lugar la imposición de Insignias a los alumnos finalistas, resultando el Acto muy emotivo. Al final del Acto, se tuvo un ágape ofrecido por la AMPA a los alumnos que finalizan su estancia en el Centro y a sus familias.

También tuvo lugar el triangular de futbito entre las A.M.P.AS. de los tres colegios lasalianos de Jerez. Este año le tocó la organización al Colegio Sagrado Corazón, terminando la jornada con una magnifica convivencia entre los colegios de La Salle de Jerez.

Así mismo, tuvimos una convivencia en el campo, este año fue en los pinares de Rota y por primera vez fue organizada por las 3 AMPAS de los Colegios La Salle de Jerez, la cual fue muy satisfactoria. Aunque como siempre, nos hubiese gustado contar con una mayor participación.

Estuvimos presente en la convivencia de Proyde, el Domingo del envío misionero, que se celebró con una asistencia bastante considerable de personas. Vinieron representantes de los colegios de Andalucía.

En el mes de Junio tuvimos la Gran Fiesta de Final de Curso, con gran asistencia de padres y alumnos así como familiares y amigos de todos. Se desarrolló, a pesar de la gran asistencia de público con toda normalidad y sin ningún incidente gracias a la inestimable colaboración de los Hermanos, Profesores y Personal no Docente. El tiempo esta vez no pudo con las ganas de todos de nuestra tradicional verbena final y aunque no colaboró, nos dejó tenerla en paz.

También, como todos los años, les agradecimos a todos los profesores que trabajan día a día con nuestros hijos, su entusiasmo y dedicación y lo hicimos con una convivencia en el Centro donde les obsequiamos con una copa de Jerez.

Un año más se organizó la cena a beneficio de las Misiones Lasalianas (PROYDE), en las que participaron todos los estamentos de la Comunidad Educativa. La participación fue muy alta.



Y finalmente se organizó una convivencia entre todas las personas que compones la Comunidad Educativa del Colegio y cuantos colaboran desinteresadamente en Catequesis, Scout., Deportes... etc.

Recordamos que se aprobó que los recibos que el Colegio cobraba por la mecanización de notas, servicio psicopedagógico, reprografía, etc. se cobran, a través del A.M.P.A. y luego se entrega al Colegio.

Para una mayor información de los Asociados comunicamos que los recibos que cobra el A.M.P.A. para su funcionamiento sólo y exclusivamente son:

La cuota única de AMPA al comienzo del cursoY los recibos de huérfanos.
Los demás recibos que se cobran a través de A.M.P.A. son para el Colegio.



Para terminar, nuestro más sincero agradecimiento a cuantos participan en las distintas actividades para la buena marcha del Centro.


 
07/09/2018
Regreso al contenido | Regreso al menu principal