MEMORIA 2007/2008 - AMPA LA SALLE BUEN PASTOR JEREZ

MEMORIA 2007/2008

MEMORIA 2007/2008

En el curso escolar 2007/2008 y con motivo del 125 aniversario de la llegada de los Hnos. a Jerez, las actividades del AMPA estaban encaminadas a esta celebración, por ello algunas de las actividades que generalmente el AMPA organiza se desarrollaron dentro de los actos del 125 aniversario, junto con las otras AMPAS de los Colegios La Salle en Jerez.

Como viene siendo tradicional, en el mes de octubre tuvo lugar, la XXXVI Peregrinación Mariana organizada por FELAN, que en esta ocasión nos toco colaborar, como acto del 125 aniversario, junto a los demás estamentos de los Centros La Salle en Jerez. Comenzó con unas palabras de bienvenida a los peregrinos por el Hermano Director, la Señora Alcaldesa, el Hno Visitador y Presidente de FELAN en el monumento de San Juan Bautista de la Salle en la plaza el Mamelón, continuando con la misa en la Iglesia de Santo Domingo, oficiado por el Obispo de Asidonia-Jerez, siguiendo a continuación en peregrinación a la Basílica de Ntra. Sra. De la Merced donde tuvimos la ofrenda de flores a la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced, a cargo de las distintas AMPAS de los Colegios Lasalianos de Andalucía. Terminamos con la convivencia familiar en las instalaciones de la bodega Diplomático.

Comenzaron los cursos de natación en sus diferentes niveles, en la piscina cubierta municipal así como la catequesis escolar para los alumnos de nuestro Centro, impartidas por padres, profesores, Hermanos y AA.AA. de nuestro Colegio con gran asistencia de alumnos.

Igualmente comenzaron las actividades de los grupos de adultos, escuela de padres, así como el grupo de scout. Se ponen en marcha las actividades deportivas extraescolares para nuestros hijos. Asimismo se reanudaron la Eucaristía colegial de los sábados.

Comenzamos el mes de Noviembre como de costumbre, con la celebración de la Eucaristía por los difuntos fallecidos el pasado año.

También tuvo lugar la XI jornada de directivos de las AMPAS de los Colegios La Salle en la casa Provincial de Dos Hermanas, a la que asistieron algunos miembros de esta Junta Directiva, informándonos de los temas tratados que fueron de mucho interés para las AMPAS en general.

Tuvo lugar la preceptiva Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria, a dicha reunión asistieron como casi siempre un escasísimo número de personas, cosa que lamentamos, y que nos gustaría no se repitiera dada la importancia de los temas que se tratan en estas asambleas.

Con la solemnidad que requiere la ocasión, se celebró la Festividad de la Inmaculada Concepción con una Eucaristía.

En el mes de Diciembre después de la celebración de la Eucaristía celebramos la VII Zambomba colegial, organizada por la A.M.P.A. a la que asistieron gran número de profesores, padres y alumnos, durando hasta altas horas de la madrugada.

Se celebró la Misa de Gallo con la solemnidad de costumbre y posteriormente disfrutamos del chocolate ofrecido por la Comunidad de Hermanos.

Como es costumbre se le ofreció a la Virgen de la Estrella, un ramo de flores junto con las A.M.P.AS. de los otros dos Colegios de la Salle de Jerez, con motivo de su salida procesional.

El sábado de resurrección celebramos, todos los estamentos del Colegio la Pascua de Resurrección con una emotiva Eucaristía a las 12 de noche en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Mundo Nuevo).

En el mes de Abril, se celebraron las Primeras Comuniones de los Alumnos de nuestro Colegio. Nuestro agradecimiento a la Comunidad de Hermanos, Profesores, Catequistas, padres y madres y demás colaboradores de este hermoso Acto.

En el mes de Mayo tuvo lugar la imposición de Insignias a los alumnos de 2º de Bachillerato, resultando el acto muy emotivo. Al final del mismo se tuvo una convivencia entre los asistentes.

También tuvo lugar el día de los Juegos del 125 Aniversario en las instalaciones deportivas de Chapín, con gran participación de los alumnos y padres, donde compitieron juntos en distintos deportes, más que una competición fue un día de convivencia deportiva entre los tres centros de La Salle en Jerez.

Así mismo, tuvimos una convivencia en el campo, este año fue en los pinares de Rota y por segunda vez fue organizada por las 3 AMPAS de los Colegios La Salle de Jerez, la cual fue muy satisfactoria. Aunque como siempre, nos hubiese gustado contar con una mayor participación.

En el mes de Junio tuvimos la Gran Fiesta de Final de Curso, con gran asistencia de padres y alumnos así como familiares y amigos de todos. Se desarrolló con toda normalidad y sin ningún incidente gracias a la inestimable colaboración de los Hermanos, Profesores y Personal no Docente. También, como todos los años, les agradecimos a todos los profesores que trabajan día a día con nuestros hijos, su entusiasmo y dedicación y lo hicimos con una convivencia en el Centro donde les obsequiamos con una copa de Jerez.

Y finalmente se organizó una convivencia entre todas las personas que compones la Comunidad Educativa del Colegio y cuantos colaboran desinteresadamente en Catequesis, Scout., Deportes... etc.

Para terminar, nuestro más sincero agradecimiento a cuantos participan en las distintas actividades para la buena marcha del Centro.