MEMORIA 2008/2009 - AMPA LA SALLE BUEN PASTOR JEREZ

MEMORIA 2008/2009

MEMORIA 2008/2009

Como viene siendo tradicional, en el mes de octubre tuvo lugar, la XXXVII Peregrinación Mariana organizada por FELAN, que en esta ocasión y con motivo del centenario les toco al Colegio de Chiclana saliendo en procesión, acompañando a Ntra. Señora de la Estrella, desde el centro hasta la Parroquia de San Juan Bautista, oficiando la Santa Misa por el Obispo de Ceuta y Cádiz, teniendo a continuación la ofrenda de flores a Nuestra Señora de la Estrella, por motivo de la efeméride del centenario, a cargo de las distintas AMPAS de los Colegios Lasalianos de Andalucía. Terminamos con la convivencia familiar en las instalaciones de Campano.

Comenzaron los cursos de natación en sus diferentes niveles, en la piscina cubierta municipal así como la catequesis escolar para los alumnos de nuestro Centro, impartidas por padres, profesores, Hermanos y AA.AA. de nuestro Colegio con una aceptable asistencia del alumnado.

Igualmente comenzaron las actividades de los grupos de adultos, escuela de padres, así como el grupo de scout. Se ponen en marcha las actividades deportivas extraescolares para nuestros hijos. Asimismo se reanudaron la Eucaristía colegial de los sábados.

Comenzamos el mes de Noviembre como de costumbre, con la celebración de la Eucaristía por los difuntos fallecidos el pasado año.

También tuvo lugar la XII jornada de directivos de las AMPAS de los Colegios La Salle en la casa Provincial de Dos Hermanas, a la que asistieron algunos miembros de esta Junta Directiva, informándonos de los temas tratados que fueron de mucho interés para las AMPAS en general.

Tuvo lugar la preceptiva Asamblea Anual Ordinaria, a dicha reunión asistieron como casi siempre un escasísimo número de personas, cosa que lamentamos, y que nos gustaría no se repitiera dada la importancia de los temas que se tratan en estas asambleas.

Con la solemnidad que requiere la ocasión, se celebró la Festividad de la Inmaculada Concepción con una Eucaristía.

En el mes de Diciembre después de la celebración de la Eucaristía celebramos la VIII Zambomba colegial, organizada por la A.M.P.A. a la que asistieron gran número de profesores, padres y alumnos, durando hasta altas horas de la madrugada.

Se celebró la Misa de Gallo con la solemnidad de costumbre y posteriormente disfrutamos del chocolate ofrecido por la Comunidad de Hermanos.

Se comenzó un curso de cocina para el alumnado de bachillerato en las instalaciones del Hogar La Salle, así como un curso de informática para madres y padres, obteniendo una gran aceptación.

Se colaboró en la semana de Proyde con la tradicional paella y la fidegua, con la colaboración de algunos miembros de la junta directiva.

Como es costumbre se le ofreció a la Virgen de la Estrella, un ramo de flores junto con las A.M.P.AS. de los otros dos Colegios de la Salle de Jerez, con motivo de su salida procesional.

El sábado de resurrección celebramos, todos los estamentos del Colegio la Pascua de Resurrección con una emotiva Eucaristía a las 12 de noche en el Colegio La Salle.

En el mes de Abril, se celebraron las Primeras Comuniones de los Alumnos de nuestro Colegio. Nuestro agradecimiento a la Comunidad de Hermanos, Profesores, Catequistas, padres y madres y demás colaboradores de este hermoso Acto.

En el mes de Mayo tuvo lugar la imposición de Insignias a los alumnos de 2º de Bachillerato, resultando el acto muy emotivo. Al final del mismo se tuvo una convivencia entre los asistentes.

En el mes de Junio tuvimos la Gran Fiesta de Final de Curso, con gran asistencia de padres y alumnos así como familiares y amigos de todos. Se desarrolló con toda normalidad y sin ningún incidente gracias a la inestimable colaboración de los Hermanos, Profesores y Personal no Docente. Este año se decidió que el bar lo llevará un catering, siendo los comentarios altamente positivos por parte de los padres. También, como todos los años, les agradecimos a todos los profesores que trabajan día a día con nuestros hijos, su entusiasmo y dedicación y lo hicimos con una convivencia en el Centro donde les obsequiamos con una copa de Jerez.

Y finalmente se organizó una convivencia entre todas las personas que compones la Comunidad Educativa del Colegio y cuantos colaboran desinteresadamente en Catequesis, Scout., Deportes... etc.

Para terminar, nuestro más sincero agradecimiento a cuantos participan en las distintas actividades para la buena marcha del Centro.