PUZZLES - AMPA LA SALLE BUEN PASTOR JEREZ

PUZZLES

Á R E A S > JUEGOS EDUCATIVOS

Recientemente se ha comprobado que realizar puzzles de forma habitual potencia las habilidades espaciales.
Así lo demuestra un estudio realizado por un equipo psicólogos del Departamento de Psicología de la universidad de Chicago. En este estudio participaron 53 niños de diferentes clases socioeconómicas y culturales, y fue llevado a cabo durante 1 año. Las edades de los niños estaban comprendidas entre el año y dos meses hasta los cuatro años y medio.

la habilidad espacial es un importante predictor del desarrollo de capacidades para la ciencia, tecnología y las matemáticas.

Así pues los puzzles desarrollan la inteligencia visoespacial, entendida como la habilidad de pensar en imágenes en tres dimensiones, lo que permite transformarlas y rotarlas en nuestro cerebro con mayor facilidad, proporcionando una mayor sensibilidad para trabajar con figuras y formas mentalmente.

__________________________________________________________________